14 oct 2012

005_Ruedas_Lámpara


Cómo tomar un objeto cotidiano para reutilizarlo y convertirlo en otro objeto con un uso totalmente nuevo [+FAB_LAB]


La propuesta de este ejercicio supuso un gran reto tanto a nivel individual como colectivo. Los factores principales para realizar el proyecto fueron la ilusión por experimentar en un campo, en nuestro caso, bastante desconocido, y el interés por aprender de las nuevas aportaciones tecnológicas.

Este trabajo se nos presentó sin ningún límite aparente, por lo que nuestro gran enemigo fue la total libertad que se nos ofrecía. No obstante, sí tuvimos presente factores como la economización del material y tiempo empleado con respecto a la elaboración del mismo.



Tratábamos de crear un objeto que fuese accesible a cualquier persona, como es el caso de una lámpara, y que tuviera una gran difusión en el ámbito cotidiano. Con ello conseguimos que la persona se motive creando su propio mobiliario de una manera totalmente autosuficiente.



Fue importante la elección del objeto a reutilizar, porque debía de ser algo que se consiguiese fácilmente y que estuviera al alcance de todos. Nuestro proyecto surgió a partir de 2 ruedas de bicicletas superpuestas a una determinada distancia. Ésta se envolvía con piezas creadas en el taller de fabricación digital (fablab) con un diseño totalmente propio. Nuestro mayor obstáculo fue el enganche de las piezas con la rueda, donde radica uno de los pocos pasos complejos. En este tipo de ejercicio es imprescindible la creatividad de la persona junto con la capacidad para reflejar nuestras ideas mediante los programas informáticos.


Como conclusión final, queremos decir que la experiencia fue muy positiva aunque tuvimos dificultades, de las que también aprendimos mucho. Al observar el objeto final, es muy satisfactorio comprobar cómo el esfuerzo y la dedicación han sido compensados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate! Comparte tu opinión con nosotras!